
La única escuela de hockey sobre césped de la localidad se sumará a la competencia fuerte de la provincia, y competirá a partir del 30 de julio con clubes como Independiente, Marabunta, clubes de 25 de Mayo, Junín de los Andes, Zapala y Mariano Moreno, entre otros.
La escuela que posee alrededor de 150 alumnos dependiendo de la época del año, presentará a 3 categorías femeninas y otras 3 masculinas, que están conformadas por la octava, novena y décima.
La decisión de debutar en la federación neuquina se tomó debido a la falta de competencia que existe en la localidad, ya que algunas de las escuelas con las que solían competir desparecieron o se federaron.
Según informó la coordinadora de la escuela, Nidia López, al diario La Mañana de Neuquén, la competencia enfrentará “la categoría séptima, con chicas de 11, 12 y 13 años y presentamos dos intermedias con chicas desde los 16 años”.
Las categorías mayores que están conformadas en su totalidad por mujeres, y las menores que competirán solo varones ya se encuentran entrenando con vistas a la competencia que se aproxima: “Desde hace varias semanas los entrenamientos se realizan de lunes a sábado para prepararnos en lo físico, más los trabajos técnicos que se hacen dos veces a la semana”, mencionó López.
Los entrenamientos se encuentran a cargo de la propia coordinadora de la escuela, Nidia López, Sandra Santana y Jacqueline Videla. Mientras que para la categoría mini el encargado de poner en aptitud física y técnica a los jugadores es el profesor Omar Guzmán.
Por último, López declaró que “al ingresar a la federación los gastos de viajes aumentarán, por lo que ya nos encontramos haciendo rifas y bingos entre otras actividades para recaudar fondos”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión