
La reunión llevada a cabo el sábado 4 de junio en la Casa de la Cultura en la que participaron “skaters”, los padres de los mismos, y el subsecretario de Servicios Públicos Jorge Di Giovanni fue todo un éxito.
Se creó una comisión de trabajo en donde se acordó llevar adelante la construcción del parque de skate para los jóvenes de la ciudad. La obra estaría comenzando de inmediato, según informó Di Giovanni a radio Urbana: “Vamos a ir con un arquitecto a tomar medidas y la máquina ya va a empezar a sacar tierra para utilizar de relleno”.
Además, los padres tendrán un papel importante en la construcción de dicho espacio, ya que serán los encargados de realizar contactos con las empresas de la ciudad para buscar colaboración. Pese a ello, Di Giovanni informó que ya hay empresas interesadas en donar materiales para la construcción.
Los chicos que practican este deporte extremo son más de 100, por ello la imperiosa necesidad de crear el parque y sacarlos de las veredas donde practican, ya que los comerciantes y vecinos suelen quejarse por este motivo.
Los “skaters” de la ciudad tienen entre 7 y 22 años, a quienes ya se les ofreció llevar adelante un programa radial a través del medio municipal, en donde tendrán su lugar para dar a conocer las novedades del deporte que practican.
Por el momento, no existe un tiempo estimado para la construcción de la obra y es por ello que Di Giovanni afirmó que quieren dividir la pista en 3 partes, para que pueda ser utilizada por porciones.
Compartinos tu opinión