
Cierra un nuevo año y comienza la hora de los balances. Para el Rincón Rugby Club, fue un año más que positivo con el afianzamiento de la subcomisión de padres que hacen lo posible para facilitarles las cosas a los chicos que quieren practicar este noble deporte.
Pablo Arena, tesorero de la subcomisión de padres y pro-tesorero de la comisión directiva, indicó que “hemos intentado durante el año amortiguar los viajes que hicieron los chicos, colaborando con los padres y que una parte fuera costeada por la subcomisión”.
Además, durante el 2009 se logró adquirir la nueva indumentaria para el club y comenzar con la construcción de las instalaciones del club. “Compramos unos 70 equipos completos para grandes y chicos, con una inversión de 10.300 pesos y también comenzamos a construir en el invierno la parte de vestuarios y baños”.
Asimismo, Arena indicó que para el año 2010 se tiene proyectado continuar con la construcción de la cancha de mini rugby, con su parquizado, forestación, riego y terminación de los baños.
El tesorero de la subcomisión aclaró que la cancha de mini rugby es más chica que la tradicional y que no cuenta con la tradicional “hache” en donde se marcan los trys. “Sucede que en las inferiores de rugby no se toman en cuenta los puntos que se marcan sino que se realizan encuentros deportivos entre diferentes clubes para compartir la camaradería y buenos momentos”.
En la actualidad, el club cuenta con unos 35 chicos en las categorías de 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años y aspiran a que el año entrante se incremente esa cantidad “ya que se han sumado nuevos chicos a los últimos entrenamientos del año”.
Arena destacó la nobleza del rugby como deporte y aclaró que no es un deporte bruto, ya que se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. “Es un deporte de mucha disciplina, por ejemplo si dicen malas palabras se los sanciona con 10 o 15 minutos de suspensión en el entrenamiento o en el juego y si alguno golpea a otro, se lo suspende un partido o dos”.
Asimismo, informó que este deporte ha servido para que varios chicos que tenían problemas de conducta o de rendimiento académico, hayan mejorado notoriamente gracias al rugby, ya que si no lo hacían, no podían asistir a los entrenamientos.
“También, y esto es muy digno de destacar, no hemos tenido ningún lesionado durante el presente año, y eso nos deja muy satisfechos. La idea es seguir sumando gente para el año que viene”, aclaró.
Pablo Arena agregó que quien se quiera sumar a la escuela de rugby, debe asistir al Parque Industrial II, entre las calles Cañadón Amarillo y Chivato y aquellos que quieran contactarse con la subcomisión de padres, pueden comunicarse con Pablo Blanco al 156-302491, con Oscar Cruz al 155-300478 o con el mismo Pablo al 154-100508.
Por último, cabe destacar que el Rincón Rugby Club no sólo se sustenta con lo actuado por la comisión de padres sino que son muchos los entrenadores y jugadores que han puesto el hombro durante muchos años para que el club salga adelante, como ha quedado expuesto en el comentario al pie de esta nota.
Compartinos tu opinión