
En la jornada del viernes 20 de noviembre y con un gran marco de público, se realizó el cierre de todas las actividades deportivas que lleva adelante la Escuela Municipal, a cargo del profesor Esteban Maraz.
El titular de la subsecretaría de Deportes aclaró que “el de anoche fue un cierre general, ya que cada disciplina irá cerrando sus actividades la semana próxima” y destacó el gran trabajo llevado adelante por el municipio para la contención y la práctica deportiva de jóvenes y adultos.
“Tenemos la escuela municipal de deportes más grande de la provincia y que abarca diversas actividades como el básquet, vóley, la gimnasia artística y aeróbica y el fútbol”, dijo Maraz.
También destacó el trabajo de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo de Jorge Rodríguez, quien, en la jornada del viernes 20, se encontraba junto a Franco Burgoa, Alan Martínez y otros deportistas en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), debido a una invitación especial, ya que estos atletas han superado las marcas mínimas, para participar en un torneo organizado por la Federación Metropolitana de Atletismo.
Maraz también hizo un balance más que positivo de lo actuado en básquet, en el Torneo Provincial de Ascenso “Víctor H. Bonino”, en el que los equipos de Rincón de los Sauces, de ganar sus compromisos de este fin de semana, tienen grandes chances de ascender a Primera A, objetivo que, de lograrse, sería de gran orgullo para la localidad pero implicaría mayores gastos para el año entrante y habría que determinar si se puede costear ese ascenso.
“En básquet, durante todo el año y en conjunto con los padres se gastaron unos 27.000 pesos, si ascienden hay que ver si se está en condiciones para sostener ese ascenso”, indicó Maraz.
Por último, el subsecretario de deportes, destacó el trabajo realizado durante todo el año, que permite contener a jóvenes y adultos y adelantó que ya se comenzará a trabajar en los cronogramas para las colonias deportivas de verano.
Compartinos tu opinión