
El pasado sábado 7 de noviembre, el gobernador Jorge Sapag despidió a los atletas que participarán en la edición binacional de los Juegos de la Araucanía 2009.
En el caso de los deportistas rinconeses, los mismos integran el equipo masculino conformado por el entrenador Enrique Sánchez y el asistente local Jorge Rodríguez, quien acompaña a nuestros atletas Franco Burgoa, Alan Martínez y Sebastián Almendra, jóvenes que son parte de la delegación de atletismo junto a Michael Antúnez, Facundo Colocar, Omar Garrido, Genaro Guajardo, César Lillo, Pablo Lorenzón, Rodolfo Ochoa, Mauricio Romero y Maximiliano Sánchez.
El mandatario neuquino, junto al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, presidieron el acto de despedida de los deportistas neuquinos que participarán en los XVIII Juegos de la Araucanía, que comenzaron el lunes 9 en la ciudad de Bariloche.
En la ocasión se le obsequió al gobernador Jorge Sapag la indumentaria deportiva representativa de la delegación neuquina que asistirá a los juegos binacionales 2009.
A continuación se hizo entrega de certificados a los deportistas neuquinos que participaron de los Juegos Evita 2009, y de los II Juegos Juveniles Parapanamericanos.
Durante el acto de despedida, el gobernador Jorge Sapag dirigió unas palabras a los deportistas, en las que dijo sumarse al festejo de jóvenes que participaron en los Juegos Evita 2009 y de los II Juegos Juveniles Parapanamericanos. Como así también a la alegría por los deportistas que participarán en la nueva edición de los Juegos de la Araucanía.
Y expresó: "los quiero acompañar en este momento de despedida, acompañarlos con palabras de aliento, con palabras que signifique cada uno de ustedes representen a su club, a ustedes mismos, a su familia, a la provincia del Neuquén. Y que lo hagan con mucho cariño, dejando a la provincia bien representada en lo que hace al vinculo humano que tenemos que tener con todos los habitantes de la Patagonia, tanto la Argentina como la de Chile".
Luego habló de la importancia de la integración y contó la experiencia que vivió la semana pasada cuando acompañó a las presidentas de Argentina y de Chile, el abrazo que se dieron en Maipú firmando un nuevo tratado de integración, y dijo "fue muy emocionante estar en el mismo lugar, en la misa tierra donde fue la batalla de Maipú". Y señaló que "hoy tenemos 5.500 kilómetros de frontera, no tenemos ni un solo conflicto pendiente con la república hermana de Chile".
Anunció también que a través de los canales de televisión 79 y 16, RTN (Radio y Televisión del Neuquén) emitirá en directo las competencias de los Juegos de la Araucanía 2009. Y dijo "van a estar acompañados por gente de Deportes y de RTN que van a estar asistiéndolos para que estén en contacto directo con sus familias a través de la radio y de la televisión".
Pidió disculpas por los atrasos en la disposición de recursos y de dinero. "Pero estamos haciendo un esfuerzo grande, el esfuerzo máximo que puede hacer la provincia", indicó y agregó "que en esta oportunidad para ir a Bariloche y Osorno estamos disponiendo de los recursos que ustedes necesitan para estar equipados".
La delegación neuquina está compuesta por 117 deportistas y viajó en dos tandas, partiendo en la noche del lunes los seleccionados de atletismo que competirán en Osorno, Chile -subsede de la competencia-, mientras que el resto del contingente partía el martes 10, en las disciplinas de: fútbol, vóleibol, básquetbol, ciclismo, judo y natación.
El acto inaugural de los XVIII Juegos de la Araucanía se realizará el martes 10 desde las 21.30, en el gimnasio de los Bomberos Voluntarios de Bariloche y del certamen binacional participaron los seleccionados juveniles de la Patagonia y de las regiones chilenas de: Aysen, Magallanes, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Bio Bio.
Fuente y foto: prensa provincial
Compartinos tu opinión