Integrantes de la Secretaria Territorial del Copade, mantuvieron una reunión con el
Subsecretario de Defensa Civil Municipal, Daniel Aravena y el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Martín Castillo para analizar las acciones que realizan en la localidad, ante una situación de emergencia.
Desde el Copade, señalaron que la visita se enmarca en la puesta en marcha de un Plan, en la cuenca del río Colorado, para la reducción de riesgos y desastres. Es de su interés trabajar y conocer los procedimientos que llevan a cabo ante una alerta Meteorológica. Es muy importante el mapeo del Municipio, el trabajo que realizan y los recursos que ponen a disposición ante una situación de emergencia.
Realizaron un recorrido por los cañadones que cruzan la ciudad con la intención de gestionar, por intermedio de este organismo, muros de gaviones “los cuales cumplen la función de evitar corrimientos de tierra”, expresó el Subsecretario de Defensa Civil Daniel Aravena.
“Desde el Copade, la intención es colaborar y generar un plan que sea para toda la Cuenca del Colorado, siendo de mucho interés comenzar a trabajar con Rincón de los Sauces, ya que es la localidad más importante del área”, señaló Juan Carrizo a cargo de la información Territorial del Copade a prensa del municipio rinconense. (Foto: Miguel Huentecol).