Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Seis meses de prisión preventiva a dos hombres por homicidio

El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de septiembre. La víctima se presentó en una vivienda a comprar drogas y los agresores le efectuaron al menos tres disparos.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli, con la asistencia de la fiscal del caso Rocío Rivero, formuló cargos a dos hombres por un homicidio cometido durante la madrugada del 15 de septiembre en Rincón de los Sauces. Además, pidió la prisión preventiva por seis meses para ambos acusados.

Frente a una versión diferente planteada por la defensa, el juez de garantías a cargo de la audiencia convalidó la teoría del caso que presentó la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y dictó la medida cautelar.

El fiscal jefe explicó que restan medidas de investigación, detalló que existe un tercer involucrado, D.S, que se encuentra prófugo, y pidió un plazo de investigación de cuatro meses.

Según la teoría que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, el homicidio se produjo el 15 de septiembre, aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando la víctima, Hugo Lima, se presentó junto a otras personas en la vivienda de D.S para comprar drogas.

El fiscal jefe explicó que el grupo llegó al domicilio en un automóvil conducido por la víctima. Se detuvieron frente al domicilio y fue Lima quien bajó a realizar la transacción, pero luego de un entredicho fue encerrado en una de las habitaciones de la casa por los dos acusados, E.V y R.N.M, y por el hombre que se encuentra prófugo.

Al ver que Lima tardaba demasiado, uno de sus acompañantes se bajó a ver qué pasaba, pero al golpear la puerta también fue obligado a ingresar a la casa, donde fue golpeado y maniatado. A pesar de estar atado, logró salir de la casa cuando los tres hombres se dirigieron a la habitación en la que tenían a Lima y comenzaron a agredirlo, al menos con una picana y un cuchillo, al tiempo que le reprochaban un homicidio previo ocurrido en la localidad y le reclamaban una deuda. La víctima también pudo llegar a la calle, pero en este caso fue perseguido por los tres hombres, quienes siguieron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos: uno en el tobillo, otro en la zona escapular derecha y el que causó la muerte, en la frente.

Los hechos se encuadran en el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma (79 y 41 bis del código penal).

Finalmente, Vignaroli pidió la prisión preventiva por seis meses para los dos acusados. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, a partir de la naturaleza violenta del crimen y de que, en libertad, los imputados podrían influir o ejercer presión sobre testigos.

El querellante particular adhirió a los planteos realizados por el Ministerio Público Fiscal.

Tras escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y dictó la prisión preventiva por seis, tal como lo solicitó la fiscalía.

Rincón de los Sauces

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso