El sábado 25 de marzo por la tarde con una caravana incluida hasta la Plaza San Martín se realizó una nueva edición de la Marcha por la Vida. Allí, se dieron cita diferentes congregaciones de la localidad donde apuntaron a la “Importancia de la vida”, en honor al Día del Niño/a por Nacer.
El pastor Fabian Rivadero, de la Iglesia de Dios, agradeció a todos los presentes, congregaciones, a la Municipalidad, al Director de Cultos, Eduardo Sireix, y a las autoridades por el apoyo y acompañamiento.
“Estamos agradecido a Dios por poder expresarnos con libertad. Han sido millones de personas en el país para levantar nuestra voz en este día tan especial”, dijo Rivadero, quien además invitó a quienes se quieran sumar a que se acerquen a la Iglesia de Dios, y a la Red Nacional de la que forman parte. Allí, agregó, se les podrá ayudar a aquellas mujeres que necesiten ayuda para llevar un embarazo vulnerable, entre otras cuestiones.
Los teléfonos útiles son el 0800-333-1148 o el 2984503737.
Cabe recordar que el 25 de marzo se conmemora el Día Mundial del Niño/por Nacer. En Rincón, se conmemora a través de la Ordenanza N° 2402/2022. Mientras tanto en el País la fecha fue establecida por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998.
Este día se celebra en varios países, con el fin de visualizar los derechos de los seres humanos desde antes de su nacimiento. De esta manera se conmemora los nueve meses de vida, dentro del vientre materno.
Compartinos tu opinión