La mañana de lunes 21 de marzo fue propicia para gestar una nueva reunión con el objetivo de avanzar en un proyecto de convenio para que algunas carreras de la Universidad de Flores desembarquen en la localidad.
Del encuentro formaron parte Emiliano Sapag, Secretario Regional de Vinculación, y Christian Kreber, Vicerector General de la Universidad, quienes acercaron la propuesta para ofrecer algunas carreras en función de la demanda de la población y los criterios que desde el Municipio se indiquen.
Algunas de las carreras que se pusieron sobre la mesa son la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Licenciatura en Educación Física y Deportes, y Licenciatura en Pedagogía. Claro está, la localidad ha gozado de un crecimiento poblacional muy importante, el cual llega acompañado de la necesidad de profesionalización de los ciudadanos, la cual estiman desde la Universidad pueden cubrir.
Se proyecta que hacia mediados de año o principios del 2023 algunas de las carreras pueda llegar a la ciudad, dependiendo de la firma del convenio, el cual adelantaron ha tenido una gran recepción de parte de las autoridades municipales.
“Hay mucha voluntad desde el municipio y hacen el esfuerzo por hacerse eco de las demandas de la población. Para que la Universidad de Flores llegue a Rincón hay que tener acompañamiento de la Municipalidad, y lo estamos teniendo”, explicó Sapag.
De la reunión formaron parte la Intendenta, Norma Sepúlveda, la Pta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, la Asesora técnica y legal de Educación Municipal, Angélica Aliaga y la Concejala Micaela Fernández entre otros funcionarios.
Compartinos tu opinión