Así se desprendió de la reunión que mantuvo la Intendenta Norma Sepúlveda, la Pta. del HCD, Daniela Rucci con María Eugenia Ferraresso, Ministra de las Mujeres y Diversidad de Neuquén y La Subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, entre otros.
Tras el encuentro se procedió a recorrer el lote donde estará ubicada la Casa que será un espacio único de abordaje unificando dispositivos de provincia.
Es importante resaltar que estas casas no solo buscan hospedar mujeres víctimas de violencia, sino ser un espacio de encuentro, capacitación y escucha activa, entre otros.
Es por ello, que ya inició el trabajo con áreas técnicas de la Municipalidad en base al prototipo de obra, donde las partes esperan el año entrante poder inaugurar la misma.
Además, se firmó el convenio que por Ley Provincial genera la creación del Observatorio de Violencia de Género en Rincón. De esa forma, la ciudad sera una fuente más de información que proporcionará datos concretos para luego, diseñar políticas públicas con perspectiva de género que beneficien a la comunidad. A cargo del envío de la información estará el Consejo Municipal de las Mujeres, con Patricia Videla como su principal referente.
Ella comentó que luego de la reunión fueron parte de una capacitación para avanzar con las cargas de cara al Observatorio, la cual estuvo dictada por personal del Ministerio, adelantando que de ahora en más existirá "un diálogo constante".
Por su parte, Ferraresso destacó los avances en el fortalecimiento de las áreas locales, ya que las consideró “un pilar fundamental”. En Rincón funciona activamente el Consejo de la Mujer y el área de Diversidad que son parte permanente de consulta y trabajo articulado.
De la reunión también participó, la Secretaria de Coordinación y Gestión Pública, Cecilia Sepúlveda, autoridades municipales, policiales y concejales.
Compartinos tu opinión