El jueves 2 de junio el quirófano móvil se ubicó sobre calle La Pampa, donde avanzó con una serie de castraciones a caninos y felinos, los cuales sus propietarios habían completado con el censo de mascotas.
Fernando Rostagno, Veterinario de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad comentó que se visita cada calle de la ciudad y se consulta a cada dueño sobre si sus mascotas se encuentran vacunadas, desparasitadas o castradas.
En base a eso se analiza y luego se llama a cada dueño para poder castrar en el quirófano a su perro/a o gato/a. “Llevamos las castraciones a las puertas de las casas, donde nos contactamos con cada dueño para que se acerque. Además, es una forma de saber cuantos animales callejeros hay en la ciudad”, dijo el veterinario.
El quirófano que fue remodelado y reparado tras estar varios años sin funcionar, permanecerá en la arteria mencionada y próximamente visitará calles paralelas para cumplir con el mismo objetivo.
Mientras tanto, los turnos para castraciones se siguen obteniendo en el Ex Matadero Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Las operaciones se llevan a cabo los días miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 horas.
Compartinos tu opinión