Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Realizaron actividad por el día de concientización y lucha contra el VIH

Se hicieron test gratuitos a la comunidad. Participaron autoridades de salud y de la comuna.

El miércoles 1 de diciembre, se llevó a cabo en la Plaza San Martín una jornada de promoción de derechos que además busca la visibilización de la enfermedad.

Diego Ezelino, referente del área de Diversidad de la Municipalidad, contó que “en la pandemia las enfermedades de transmisión sexual pasaron a un segundo plano” y entendiendo esa situación, procedieron a realizar test gratuitos con presencia y colaboración de personal del Hospital y el laboratorio del nosocomio local.

“Estamos contentos por poder concientizar, que podemos disfrutar de nuestra sexualidad con protección y precaución”, cerró Ezelino. Además, desde la Municipalidad se hizo entrega de plantines al personal del Hospital que prestó colaboración desinteresada en la jornada.

Del evento participó la Intendenta, Norma Sepúlveda, la Pta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci y Concejales, la Subsecretaría de Juventud, el Consejo Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Coordinación y Gestión Pública, la Dirección de Discapacidad, Inclusión y Accesibilidad.

Rincón de los Sauces VIH

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso