El lunes 5 de septiembre, luego de cinco horas de audiencia, un juez de garantías le rechazó la libertad condicional a un hombre condenado por violar a su sobrina, que tenía 11 años, en nuestra ciudad.
Asimismo, le otorgó dos salidas al mes de 12 horas cada una, ante lo cual la querella presentó su oposición. Ahora un tribunal Revisor deberá evaluar el fallo del magistrado. Hasta tanto, el violador no tendrá las salidas transitorias.
Conocida la decisión, el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, sostuvo que el condenado debe recuperar la la libertad en noviembre de 2024 “con el agotamiento de la condena, no antes”.
Durante la audiencia se escucharon varios testimonios de distintos profesionales e incluso el de la propia niña víctima, que declaró en audiencia ante su agresor sexual. Desde la querella reiteraron el informe del psiquiatra Folis, que da cuenta que el condenado "es un parafílico y un pedófilo".
Luego de escuchar a las partes, el magistrado Mauricio Zabala resolvió por la negativa a la libertad condicional. Sin embargo decidió incorporar los regímenes de salidas transitorias con dos salidas mensuales de 12 horas. La querella se opuso y la medida no se efectivizará hasta que se sustancie el recurso ante un tribunal Revisor.
Cabe recordar que el hombre fue condenado a 9 años de prisión efectiva por abusar de su sobrina política entre febrero y octubre del año 2015 cuando la pequeña, en ese momento de 11 años, se quedaba a dormir en la casa que el abusador.
Cuando el caso salió a la luz, la sociedad entera de Rincón de los Sauces se conmocionó por el hecho, al punto tal de generarse una verdadera pueblada que exigió justicia.
En ese pedido, el padre de la menor sufrió un infarto y falleció, debido a la angustia que le produjo el hecho.
Compartinos tu opinión