La ampliación del Hospital “Carlos Pocho Fuentes” de Rincón se reactivó hace meses y ya representa importantes avances, los cuales fueron observados de primera mano por la Intendenta, Norma Sepúlveda en una recorrida realizada durante la jornada de martes 31 de mayo.
Según manifestó el Jefe de Obra, Edgardo Destéfano "se pueden observar importantes avances en la denominada obra gruesa que implica revoques exteriores en el edificio que cuenta con tres plantas". Además, se observaron los trabajos a cargo de la empresa especializada en las edificaciones que también componen la ampliación del nosocomio. "La obra tiene un avance aproximado del 30%", sumó el Jefe de Obra.
Cabe recordar que la obra se encontró parada durante dos años, y que en agosto del 2021 la nueva empresa a cargo puso manos a la obra mediante tareas de limpieza, reacondicionamiento y trabajos de estructura.
En otro sentido, se tomó conocimiento de los equipamientos que utilizará el personal de salud los cuales poseen tecnología de avanzada, lo cual representa una enorme satisfacción entre los especialistas.
De ésta manera, Rincón de los Sauces gozará de un Hospital que esté a la altura de las demandas de la población y localidades vecinas.
De la visita también participó la Presidenta del HCD, Daniela Rucci, concejales y funcionarios municipales.
La obra de ampliación
La intervención de la obra incluye una ampliación total de 3.624 metros cuadrados en su superficie, además de otros 603 metros cuadrados de refacciones. El conjunto proyectado completará los servicios existentes configurando principalmente las áreas: ambulatoria, internación general y servicios complementarios.
El área ambulatoria contará con las siguientes disciplinas y especialidades: medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición.
El área de internación general contemplará una dotación total de 42 camas con concepto sanatorial (treinta habitaciones de dos camas y doce habitaciones de tres camas), y cuatro camas en sectores de aislamiento.
Los servicios complementarios comprenden sala de partos y prepartos, laboratorio nivel L2, y dos quirófanos (uno para cirugía programada y otro para urgencias).
Asimismo, las ampliaciones y remodelaciones futuras previstas complementarán los servicios de guardia y crecimiento de los servicios de diagnóstico por imágenes para radiología convencional y eco doppler.
La propuesta arquitectónica consiste en cinco nuevas edificaciones con fuerte compromiso con la preexistencia edilicia.
Es así que, el edificio A incluye tres niveles con acceso principal, consultorios externos, laboratorios y administración. El edificio B, situado en planta baja y primer piso, está destinado sólo a internaciones, sumándose espacialmente al área de internación existente con estar de espera entre ambos espacios, conectado con el área de ingreso y jerarquizando la circulación interna.
El edificio C será destinado al área de esterilización y quirófanos, mientras que los edificios D y E estarán destinados a nuclear infraestructuras, con lugares estratégicos de acceso, control y mantenimiento.
Compartinos tu opinión