El martes 1 de febrero se gestó un encuentro entre Zoonosis e integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APAR) para organizar trabajos de manera conjunta de cara al futuro.
La reunión tuvo el objetivo de incluir en las próximas decisiones a los integrantes de APAR, y poder conocer las formas de trabajo de cada una de las partes. Los presentes acordaron que el encuentro fue muy positivo ya que se diagramaron intervenciones de castraciones y de esa manera, darle un carácter mucho más social al área de Zoonosis de la Municipalidad.
Asimismo, se acordó continuar con la vacunación antirábica e implementar en el mediano plazo un Registro de Mascotas, donde los dueños podrán acceder a múltiples beneficios municipales. También se buscará avanzar en un adecuado plan de adopción de mascotas.
Otro punto interesante que se puso sobre la mesa fue la posibilidad de realizar castraciones en los puestos, para que los interesados acerquen a sus mascotas y animales y poder esterilizarlos durante un fin de semana.
De la reunión formaron parte el Veterinario de Zoonosis, Fernando Rostagno, y el Secretario de Industria, Comercio, Transporte, Policía Municipal y Medio Ambiente, Daniel Aravena junto a personal del sector.
Compartinos tu opinión