Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Invitan a sumarse a las pre capacitaciones de los Juegos Neuquinos Culturales 2021

Las mismas están dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años de toda la provincia en las disciplinas Videominuto, Microteatro, FreeStyle y Fotografía.

El Ministerio de las Culturas informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda etapa del ciclo de pre capacitaciones virtuales, en el marco de los Juegos Neuquinos Culturales 2021. Las mismas están dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años de toda la provincia en las disciplinas Videominuto, Microteatro, FreeStyle y Fotografía.

El objetivo es facilitar encuentros de participación entre los jóvenes, generando instancias técnicas de formación para fortalecer, enriquecer y consolidar conocimientos inherentes a las distintas disciplinas.

Las capacitaciones son gratuitas (en una o más disciplinas) y se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom.

Las y los interesados podrán inscribirse a través de este formulario (click aquí) o al mail [email protected] aportando los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, localidad, disciplina en la que quiere participar, mail y teléfono. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo todo el día.

Cronograma

Videominuto a cargo de Noel Tapia, los martes en el horario de 18 a 19:30. (1, 8, 15 y 22 de junio)

Microteatro a cargo de Luciana Vega, los miércoles 18 a 19:30. (26 de mayo / 2, 9 y 16 de junio)

FreeStyle a cargo de Eduardo Guerrero “Natanael” los jueves de 18 a 19:30. (27 de mayo / 3, 10 y 24 de junio)

Fotografía a cargo de Ivana Nuñez, los viernes de 18 a 19:30 (28 de mayo / 4, 11 y 18 de junio)

Sobre los capacitadores y capacitadoras:

Noel Tapia

Es realizadora audiovisual feminista especializada en producción con perspectiva de género. Se formó académicamente en la Universidad Nacional de Córdoba, produjo formatos televisivos para canales como Encuentro – Paka Paka – Canal 13 y TV Pública, entre otros, y lleva adelante hace más de 15 años su casa productora Ni Loca producciones (IG @nilocaproducciones).

Eduardo Guerrero

Es profesor de Educación Física, cantautor, escritor y productor en proverbios récords, donde se graban sesiones de freestyle, el underground de artistas locales para potenciar la cultura del hip hop. Dicta clases de rap y posee una radio online de hip hop.

Ivana Muñoz

Es fotógrafa y editora, especializada en retoque High End, colorimetría, fotomontaje e iluminación. Fundó “Iluminarte-Espacio Creativo” y “Áurea Experiencia Visual”, ambos espacios dedicados a la formación en fotografía y retoque, tanto analógico como digital.

Se desempeña como docente de diferentes géneros fotográficos para niños, jóvenes y adultos, y sus clases están basadas en la experimentación de los alumnos y el descubrimiento de los resultados en base a la manipulación de la luz.

Actualmente trabaja como generadora de contenidos para redes sociales, dictando cursos de especialización y retocando fotografía editorial para fotógrafos de España e Italia.

Luciana Alicia Vega

Es actriz y docente neuquina con estudios en la Escuela Superior de Música de Neuquén, Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA), Expresión Corporal (Buenos Aires); Nueva Escuela de Danza Contemporánea Asociación Arte XXI (Buenos Aires); Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y Formación del Actor (Buenos Aires).

Se desempeñó como docente en Asistencia en clases de teatro para niños, jóvenes y adultos; coordinadora clases de teatro en escuelas; coordinadora seminario intensivo de Clown para adolescentes; coordinadora taller “Introducción al Clown” y “Entrenamiento físico para artistas” en la ciudad de Neuquén.

Actualmente coordina los talleres “Iniciación al Teatro, Niños”; “Iniciación al Teatro, Adolescentes”, y “Formación Teatral, Adultos”.

Entre sus actividades escénicas formó parte del grupo teatral “Araca la Barda”; participó como actriz en “Cenicienta”, versión libre de Ernesto Suárez, “La huelga de las mujeres” adaptación de la comedia de Aristófanes “Lisístrata”, dirigida por Ernesto Suárez, y “Don Juan” de L. Marechal; estrenó “Y… no se olviden de Toto“, adaptación de Martín Montero del cuento infantil “El maravilloso Mago de Oz, con el grupo de teatro “Pomelo Off”, en el Pasaje Dardo Rocha (La Plata); participó como actriz en el documental “Cháneton, la matanza de Zainuco”, de Fabio Rodríguez Tappa; y estrenó la obra “La última fiesta de Ivan”, ganadora del tercer premio “Emilia” del Festival de Dramaturgia de Humor de Zapala, con el elenco Araca la Barda, dirigido por Gustavo Azar.

Además, estrenó la obra “Volvió una noche” de Eduardo Rovner (coproducción del Teatro Nacional Cervantes y la Municipalidad de Cipolletti) dirigida por Carlo Argento, en las que realizó 20 funciones. Fue asistente de dirección de Guillermo Troncoso en “La edad de la Ciruela” (texto de Arístides Vargas) con el grupo Araca La Barda (Neuquén, 2015), obra ganadora del Selectivo Provincial 2015; participó como invitada especial en el Festival Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe y fue jurado de los Juegos Neuquinos Culturales año 2019; entre otros.

Rincón de los Sauces Juegos Neuquinos Culturales 2021

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso