Durante la jornada del lunes 11 de abril se gestó una productiva reunión entre en la que participó la Intendenta, Norma Sepúlveda, la Asesora de Educación Municipal, Angélica Aliaga y representantes de IFES Educación Superior.
Allí se planteó la posibilidad de concretar un convenio de beneficios para empleados municipales y familiares directos, los cuales redunden en beneficios económicos para quienes dedican estudiar con el Instituto ubicado en calle Belgrano de nuestra ciudad.
Asimismo, y tras cumplimentar con la formalización de un futuro convenio marco, se propuso acercar capacitaciones a empleados municipales.
Otro punto clave de la reunión apuntó a la posibilidad de incorporar pasantes en la Municipalidad. Esto se debe a que hay alumnos avanzados en carreras que IFES ofrece de manera presencial: tecnicatura superior en hidrocarburos, tecnicatura superior en geología y tecnicatura superior en recursos humanos. Las mismas se cursan todos los días y se suman a las propuestas educativas a distancia.
De ésta manera, el Municipio e IFES seguirán trabajando de manera conjunta, ya que es válido recordar que la Municipalidad ha sido clave para el desembarco del Instituto a la localidad, ya que en su momento gestionó y proporcionó su espacio físico en el primer mandato del ex Intendente Marcelo Rucci.
Compartinos tu opinión