El jueves 18 de marzo, la intendenta Norma Sepúlveda acompañó el acto en el que estuvieron presentes en Neuquén, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.
En dicha oportunidad firmó el convenio mediante el cual se realizará la obra de construcción del edificio de la Terminal de Ómnibus de Rincón de los Sauces, un sueño hecho realidad para vecinos y vecinas de la ciudad.
Por medio de este proyecto, se podrá brindar a la comunidad un sector de espera, protegido y con los servicios básicos de atención al viajero.
La nueva Terminal de Ómnibus estará localizada en un sector destinado a nuevas urbanizaciones que en general se encuentra delimitado por la Ruta 5 al Este, el Cañadón Este al Oeste, el Canal de Riego y la prolongación de la calle Belgrano al Norte, y áreas de expansión Urbana al Sur, donde actualmente se desarrolla el barrio “Ayres de León”.
Se trata de una obra que acompañará los avances de la ciudad en su 50° aniversario y que marcará nuevas posibilidades para el desarrollo y bienestar de los rinconenses. Contará con entre 8 y 12 dársenas y un ingreso principal por la calle Los Albatros, donde se encuentran los accesos peatonales, de vehículos particulares, y de taxis o remises.
Se configura un sector de estacionamiento y parada de taxis, un sector de carga y descarga de pasajeros desde vehículos particulares, un sector de estacionamiento para el personal que trabaje en la terminal y un amplio estacionamiento público ubicado dentro del predio, que se desarrolla en forma lineal paralelo a la calle de acceso, también se dispondrá de un sector de guardería de bicicletas adosado al edificio.
Las superficies del proyecto del edificio son 1172,08 m2 cubiertos y 794,73 m2 semi cubiertos, informó la municipalidad de Rincón de los Sauces. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión