La obra de remodelación se encuentra enmarcada en el Plan de Conectividad y Revalorización Polo Administrativo Cultural – Etapa I y significa una enorme mejora en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Por Ordenanza 2257/21, el Centro lleva el nombre de Pablo A. Castro, quien fuera Secretario del Centro e impulsor de la creación del mismo.
En dicho espacio se procedió a construir playones de estacionamiento público y de trafics, veredas y rampas, adaptación de baños para el uso de personas con discapacidad, se remodelaron algunos sectores y se habilitaron nuevos espacios necesarios para mejorar la atención como una nueva oficina, consultorios, atención al público y mejoras de iluminación, cartelería indicativa, entre otros.
Al momento de las palabras, la Intendenta Norma Sepúlveda, dijo que “el objetivo de Pablo lo concretó en vida, y la gran tarea de seguir poniéndolo en valor, sumarle obras y equipamiento para que sea un lugar de contención para personas con discapacidad y adultos mayores a través del acompañamiento terapéutico”.
Eduardo Castro, hermano de Pablo, recordó que “él (por Pablo) siempre pensó en algo más que ayude a la gente. Él fue un idealista y ellos llegan a su objetivo de cualquier manera”.
Por su parte, Martin Hernández, Subsecretario de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión dijo que “hoy festejamos más que una obra. Pensamos en que todas las personas tengan el lugar que merece y los profesionales que necesitan, y que encuentren la calidad humana para enfrentar esos procesos”.
Mientras se lo veía muy emocionado, agregó que “con mucho esfuerzo ahora tenemos este espacio y seguiremos luchando por los derechos de las personas con discapacidad de Rincón”.
A su término, el Padre Juan Blencio, de la iglesia Cristo Resucitado realizó una bendición al Centro y la pastora Gachi Cárdenas del Centro de Avivamiento también fue invitada.
Tomaron la palabra en este momento histórico para la ciudad la lic. en psicología Andrea Marcel, la Secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Cecilia Sepúlveda, la Sra Juana Ortiz y la Sra Carina Mendoza.
Realizó la traducción en lengua de señas la Sra Humilde Chabes.
Desde el Municipio y en el año 2021 se trabajó en el plan de accesibilidad universal de la localidad para poner en valor los espacios y la transitabilidad de la población, siendo el único municipio del país en ser reconocido por ese aspecto. Construcción de cordones cuneta en toda la Av. 30 de Octubre, ensanche de calzada, rampas, nueva plazoleta en acceso al Palacio, Centro de rehabilitación y subsecretaría de familia, niñez y adolescencia, fueron otras de las obras complementarias.
Participaron del acto la Pta del HCD, Daniela Rucci, concejales, funcionarios municipales, familiares y público en general.
Compartinos tu opinión