Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Autoconvocados respondieron al gobernador: "la primera línea se cuida, no se ataca"

Desde Rincón de los Sauces, personal de salud cuestionó los dichos del gobernador y pidió por hospitales en condiciones óptimas y estabilidad laboral.

Personal autoconvocado de salud de Rincón de los Sauces salió al cruce de las críticas realizadas por el mandatario neuquino, en la conferencia de prensa realizada el viernes 14 de mayo, donde se anunciarion medidas restrictivas para bajar la curva de contagios.

“En lugar de anunciar medidas para dar respuesta a las familias que esperan una cama en terapia intensiva, se dedicó a hablar de los autoconvocados y de sus internas electorales", señalaron en un comunicado.

"Los trabajadores y trabajadoras de salud venimos denunciando desde hace años el vaciamiento de los hospitales y centros de salud. Desde que comenzó la pandemia en el 2020 denunciamos que el Gobierno del MPN endeudó la provincia y no destinó el presupuesto necesario para dar respuesta a las falencias históricas de infraestructura, aparatología y el personal para garantizar la atención de calidad y universal a la población", precisaron.

"Hoy ante el colapso del sistema de salud pública en la conferencia de prensa se limitaron a anunciar algunas restricciones menores por una semana, más multas y sanciones penales pero ni un peso más de inversión en salud ni medidas de fondo para cuidar a la primera línea y hacer frente a la segunda ola de contagios.
Es una vergüenza que en lugar de anunciar medidas para dar respuesta a las familias que esperan una cama en terapia intensiva para su familiar con Covid, haya dedicado más tiempo a hablar de los autoconvocados y de sus internas electorales", reiteraron.

"El Gobierno provincial es el único responsable de haber llegado a esta segunda ola de contagios con el sistema de salud vaciado y colapsado. En las últimas semanas renunciaron ocho terapistas y la falta de camas para las más de 50 personas con Covid que esperan poder ser internadas en las guardias, consultorios y pasillos de los hospitales, es por la falta de profesionales. No queremos más renuncias de nuestrxs compañerx, la que tiene que renunciar es la ministra Andrea Peve", afirmaron.

"Omar Gutiérrez, al hablar del conflicto de lxs autoconvocadxs dijo: “Dentro de la democracia todo, fuera de la democracia nada” para justificar el ataque a la primera línea. Luchar es un derecho y hoy las enfermeras, profesionales, técnicos y administrativos están atendiendo a la población en medio de esta situación alarmante, con sumarios, amenazas de despidos, causas penales y descuentos de hasta el 70 por ciento de sus salarios por ejercer su derecho a huelga", repasaron.

"Necesitamos hospitales en condiciones óptimas para la comunidad Por esto exigimos partidas extraordinarias de presupuesto para infraestructura, aparatología y recurso humano", reclamaron.

"Como medida urgente para cuidar a la primera línea, exigimos la anulación de todos los sumarios y causas penales y la restitución de los días de paro descontados", afirmaron.

"La gran mayoría de los y las enfermeras de áreas críticas son personal eventual sin estabilidad laboral. No se puede estar en la primera línea con condiciones laborales precarias con la incertidumbre de perder el trabajo. Exigimos el pase a planta permanente de todo el personal contratado", cierra el posteo en las redes sociales.


Rincón de los Sauces Salud

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso