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Proyectan trabajos de mantenimiento en edificios escolares

Las reuniones permiten unificar en tiempo real y territorial la información sobre el estado actual de los establecimientos educativos y trazar una agenda común que será monitoreada quincenalmente.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Teniendo en cuenta que el reinicio de clases de forma presencial y de manera paulatina es una posibilidad, la Intendenta Norma Sepúlveda mantuvo importantes reuniones para trabajar fuertemente en el mantenimiento de los edificios escolares de nuestra ciudad los cuales precisan un mantenimiento ya que durante todo el 2020 no pudieron abrir sus puertas producto de la pandemia.

El pasado martes 29 de diciembre se llevó a cabo una reunión virtual con la Ministra de Educación Cristina Storioni junto con su equipo de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y el Secretario de Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, con el objetivo de tratar temas que atienden a la educación pública de Rincón de Los Sauces.

Cada gobierno local y distrito escolar exponen el estado de situación de la infraestructura escolar y el mantenimiento integral necesario. De esta manera cada organismo provincial de competencia coordinará las intervenciones para llevar adelante las obras y servicios en un trabajo articulado con los gobiernos locales.

Las reuniones permiten unificar en tiempo real y territorial la información sobre el estado actual de los establecimientos educativos y trazar una agenda común que será monitoreada quincenalmente. En el próximo encuentro se expondrá sobre el avance de las reparaciones y obras en las escuelas del interior neuquino.

Storioni, Llancafilo y Dacharry reconocieron el compromiso de intendentes e intendentas, presidentas y presidentes comunales, ya que son quienes han estado y están en la primera línea de acción en cada punto de la provincia.

Además, los funcionarios provinciales destacaron el trabajo que se lleva a cabo desde los Municipios y Comisiones, y acordaron trazar una agenda de temas en función del estado de avance de las obras y necesidades de cada establecimiento para desburocratizar las gestiones, resolver y avanzar en torno a la infraestructura escolar.

También estuvieron presentes Roberto Deza, subsecretario de Obras Públicas; Cristian Diorio, coordinador de Infraestructura y Mantenimiento; Claudia Rodríguez, coordinadora de la Oficina Provincial de Finanzas por el Ministerio de Economía; Pilar Corbellini, subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas; Lorena Farías, coordinadora de Gestión Territorial del Ministerio de Educación; y el equipo de Enlace de municipios y comisiones de fomento de la Secretaría Interior y Gobiernos Locales.

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