Desde el Departamento de Policía Municipal, informaron que los Carnet de Conducir para unas 200 personas, que por primera vez obtienen una licencia se conducir, van a ir acompañadas con calcomanías con la leyenda "Principiante" la cual será exhibida en parabrisa y luneta de los vehículos.
De esta manera, Rincón de los Sauces se suma a una iniciativa nacional vigente y brinda información a todos los conductores sobre la condición de la persona que maneja el vehículo.
Como se recordará, según la Ley Nacional, los ciudadanos argentinos que obtienen la licencia de conducir por primera vez son considerados principiantes por un período de seis meses desde el momento en el que la tramitan.
"Deberán conducir durante los primeros seis meses llevando bien visible, tanto adelante como detrás del vehículo que conduce, el distintivo que identifique su condición de principiante", indica la Ley Nacional de Tránsito en su Artículo 13, inciso d.
Más allá de esta condición sine qua non, cada provincia establece luego en sus ordenanzas los límites adicionales que establece para los conductores catalogados como principiantes.
Compartinos tu opinión