Desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Seguridad, informaron que las distintas oficinas de la provincia se habilitó la realización de todos los trámites.
Se reanuda así la celebración de matrimonios, que se podrán desarrollar únicamente en el ámbito de las oficinas y bajo el protocolo aprobado por el ministerio de Salud de la provincia que continúa vigente.
La atención en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario se lleva adelante con la gestión de un turno previo, que se obtiene a través del turnero online que está disponible en la página web del organismo. En el resto de las localidades, el turno se obtiene mediante el correo electrónico que cada sede dispone: esta información también está disponible en la web.
Puntualmente, los DNI cuyos vencimientos datan desde el 17 de marzo hasta la actualidad, incluyendo las actualizaciones de 5, 8 y 14 años, se encuentran prorrogados por lo que no se llevará adelante este tipo de trámite.
“Como ya estamos en la fase Dispo Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio- se habilitan entonces los trámites en el Registro, pero es importante que la ciudadanía sepa que debemos seguir cumpliendo con el protocolo de cuidado para evitar contagios”, acotó Laura Vargas, director provincial del Registro Civil.
Compartinos tu opinión