El dirigente de la UOCRA, César Godoy, resaltó el reinicio de algunas obras y la mejora en la situación para la construcción en Rincón de los Sauces.
Godoy, destacó la puesta en marcha de la ampliación de la obra de tratamiento de crudo en Puesto Hernández y del jardín de infantes en el barrio Llanquihue. “Esta última es una obra que tiene un plazo de ejecución de doce meses, donde en su punto máximo de la obra habrá unas dieciocho personas trabajando y de las cuáles tenemos nueve, que empezaron a trabajar el 26 de octubre”, dijo a Radio Arenas.
“En el caso de la Planta de Tratamiento de Crudo, es una obra de 12 meses, de los cuáles hemos mandado a 120 personas a preocupacional y que se estarán ocupando en los primeros tres meses de obra”, resaltó.
Consultado sobre la situación actual laboral en la construcción, César Godoy dijo que “estamos mejor. Eso se debió a reclamos que hicimos y a las gestiones del actual secretario de Energía (Darío Martínez), que permitió destrabar la obra de la Planta de Tratamiento”.
“Estamos esperanzados en lo que propone YPF para el año 2021, también ExxonMobil, que está renovando las inversiones y esperamos que eso se cumpla. Tenemos una perspectiva muy buena para el 2021”, resalto el dirigente del gremio de la construcción.
Cabe recordar que en el transcurso del año, la UOCRA realizó diferentes protestas dirigidas al sector petrolero, reclamando la reactivación de diferentes obras. En el mes de julio, llevaron a cabo cortes sobre las rutas 5 y 6, solicitando el comienzo de obras que quedaron frenadas por la cuarentena. (Foto Archivo, protesta en reclamo de trabajo).
Compartinos tu opinión