Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Cámara de Comercio donó bolsones de alimentos para Caritas

Desde la organización que pertenece a la iglesia católica, agradecieron la donación, destinada a sectores vulnerables de la sociedad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El jueves 5 de noviembre, integrantes de la Cámara de Comercio hicieron llegar bolsones con alimentos para Cáritas, que serán distribuidos por la entidad.

El Padre Juan Blencio , de la Parroquia Cristo Resucitado agradeció la donación recibida para Caritas, realizada por la Cámara de Comercio. “Providencia de Dios. El día anterior estábamos hablando para dar cuenta con la demanda que hay de parte de la gente que estamos conteniendo, no solo con lo material, sino también lo afectivo que genera la pandemia”, dijo en declaraciones radiales.

“A nosotros nos da cosa decir que no tenemos mercadería y de hecho, no teníamos absolutamente nada y apareció del cielo este regalo. Es una alegría muy grande, pensar en la persona que recibe ese bolsón”, dijo a Radio Arenas.

Juan Blencio afirmó que desde Caritas asisten espiritualmente y materialmente a las personas cuando lo necesitan. “Nosotros en sí no tenemos nada y no podemos generar falsas expectativas a la gente, pero sí vamos asistiendo para darle fuerza y que puedan incorporar un oficio, además de la asistencia concreta, que recibimos de donaciones”.

“Por eso, además, apuntamos a talleres de panadería, de costura, a ir acompañando a los niños en la educación, en la promoción humana, en la conciencia de la dignidad de las personas”, resaltó el padre Juan. “También hemos repartido electrodomésticos que nos han donó General Electric para quienes lo necesitaban”, agregó.

“Y en el caso de ExxonMobil nos donó cinco laptops. Ahora tenemos que armar el espacio para trabajar con niños y adolescentes que no tienen la tecnología, ni la conectividad o plataforma para seguir la educación en este tiempo de pandemia”.

Juan Blencio agregó que Caritas se vale de la generosidad de las empresas y la articulación que se da en algunas ocasiones con los gobiernos. “Pero en general, nos valemos solo, de la colaboración y generosidad de la comunidad”.

Quienes quieran colaborar con Cáritas, pueden comunicarse al 2996118100 o bien por la mañana, de lunes a viernes, en Río Colorado 391, de 8 a 11, horas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso