Personal de Defensa Civil Municipal trasladó a las autoridades provinciales su inquietud ante el crecimiento en el caudal del río Colorado, que pudo observarse en las últimas semanas.
Según explicó el director del área, Daniel Aravena, a comienzos de octubre solicitaron un informe a Recursos Hídricos para evaluar la situación. “Hicimos un recorrido hace dos semanas atrás, por toda la orilla del río, que traía 100 metros cúbicos por segundo y ahora está registrando 240 y 250 metros”, manifestó en declaraciones radiales.
En ese sentido, explicó que se solicitó asistencia a Recursos Hídricos y también al COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), quienes se hicieron presentes en la ciudad y manifestaron que la situación está controlada.
“Ellos vinieron, recorrieron el área y manifestaron que el río está preparado para recibir más caudal”, señaló Aravena a la FM Radio Arenas. “Igualmente, estamos monitoreando la situación y si es necesario prepararnos por si esto se desborda. Sí estamos viendo que el río come tierras y se acerca más a nuestra costa”, cerró el funcionario municipal. (Foto Archivo - Neuquén Informa).
Compartinos tu opinión