Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rincón busca garantizar la provisión de agua potable para el verano

Con nuevos pozos filtrantes y la optimización de recursos la comuna espera no tener inconvenientes en el servicio.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El responsable del área de Obras y Servicios Públicos, Fabián Valenzuela, detalló los trabajos que llevan adelante desde el municipio para que la ciudad no tenga problemas de agua en la temporada estival.

Rincón de los Sauces se prepara para la llegada de los periodos de temperaturas más agradables y está trabajando para garantizar de manera normal el consumo de agua potable.

Con escasez de recursos y en un trabajo limitado por la pandemia del coronavirus, el secretario de Servicios Públicos, Fabián Valenzuela, dijo en declaraciones radiales que se espera que no haya problema en el suministro de agua.

“Nos estamos preparando con lo que tenemos. No son muchos los recursos con los que contamos para comprar debido a la pandemia, pero vamos reparando, preparándonos para el tiempo de calor”, afirmó a Radio Arenas.

“Estamos haciendo algunas líneas para vecinos que no tenían agua, con esfuerzo de ellos y otro poco de la municipalidad”, afirmó para explicar las tareas conjuntas. “En cuanto a la planta de agua, se están poniendo en condiciones todas las bombas, preparándolas para el verano”, agregó.

Para Valenzuela, la ciudad no tendrá grandes problemas de agua. “Ojalá que no tengamos que salir a abastecer con (camiones) tanques. Seguramente puede haber caída de presión pero problemas de agua, vamos a tratar de no tenerlos”.

Consultado sobre qué necesitaría la ciudad para no tener inconvenientes, Valenzuela precisó que hace falta un acueducto nuevo, desde la planta de Confluencia hasta los tanques de almacenamiento. “Es una obra que sale mucho dinero y debemos arreglarnos con los recursos que tenemos y con las cañerías que hay,: ir reparando y solucionando para no tener problemas”, dijo.

En este sentido, Valenzuela opinó que habrá agua en el río Colorado y no será necesario hacer más pozos. “Igualmente, en pleno verano, el río baja. Este año se han hecho pozos filtrantes a la orilla, que aportan agua a la planta y creemos que estaría solucionado el tema”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso