Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Proponen generar una base de datos y que empresas prioricen la contratación de mano de obra local

La iniciativa fue presentada en el Deliberante por la concejala del Frente de Todos, Andrea Torres.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El bloque del Frente de Todos de Rincón de los Sauces presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de una base de datos para la contratación de mano de obra local.

La iniciativa, que plantea la adhesión a la ley provincial 2750, de “Prioridad de Contratación de Mano de Obra Local”, propone la obligación de que se contrate al 70% de mano de obra local, con domicilio en Rincón de los Sauces de por lo menos dos años de antigüedad.

La concejala del Partido Justicialista, Andrea Torres, se refirió a su proyecto presentado en el Deliberante. En declaraciones radiales, Torres sostuvo que “Rincón de los Sauces lleva un tiempo bastante largo con desocupación y por eso la presentación de esta ordenanza. ¿Sabemos cuántos desocupados hay en Rincón de los Sauces? Para conocer esta información, vamos a impulsar este proyecto”, afirmó.

“La intención es crear esta base de datos e invitar a las empresas que sean adjudicatarias de obras municipales y contratar un mínimo del 70% de mano de obra local. Eso nos clarificará la gente que está en Rincón, que han nacido o vivido en la ciudad. Yo tengo una trayectoria de 20 años de servicio en la educación y soy consciente que han pasado 20 promociones de egresados, por las escuelas que he trabajado y esos alumnos algunos ya son profesionales pero muchos de ellos, están desocupados”, dijo Torres.

Además de la obligación de contratar empleo local, la iniciativa apunta a crear una base de datos local, cuya autoridad de aplicación será la Oficina de Empleo u organismo similar que lo reemplace.

“Por un lado, nos permitirá conocer la estadística: qué cantidad de desocupados tenemos y qué capacidades, técnicos, profesionales y oficios hay en la ciudad, para luego crear una base de datos”, afirmó en declaraciones a Radio Arenas.

“Una vez que tengamos todos estos datos, dejaremos a disposición de las empresas, para que puedan considerar poder contratarlos. Por ahora, es un proyecto que será consensuado con los concejales y aceptaremos las sugerencias y modificaciones que sirvan para construir una ordenanza que se pueda poner en vigencia en Rincón”, resaltó Torres.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso