El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Marcos Olivares, destacó el martes 14 de julio el intenso trabajo que realiza el sector a su cargo el cual está abocado a ayudar a las familias más necesitadas de esta localidad.
Durante los fines de semana se asisten a los vecinos con unas 390 viandas que se preparan en el Comedor Comunitario Rita Guzmán.
“Llevamos un mes de mucho trabajo, asistiendo a muchas familias con leña, nailon cuando está lloviendo, bolsones de alimentos, más las viandas que preparamos los fines de semana”, sostuvo Olivera.
El funcionario expresó su felicidad por el trabajo que se viene realizando y consideró: “creo que estamos llegando a la mayoría de los lugares donde nos necesitan”.
Durante este fin de semana llegaron a la Secretaría dos camiones con leña y aguardan la llegada de un banco con una circular para poder cortar la leña en pequeños maderos que puedan entrar en las estufas.
“Hay mucha gente que tiene salamandra o estufas solidarias, entonces los palos grandes cuesta que los puedan usar, así que estamos esperando la circular para poder administrar la leña y cortarlas en pequeños trozos para luego llevárselas a la gente”, manifestó. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión