El martes 14 de julio, cerca de 400 desocupados de la construcción realizaron cortes sobre las Rutas 5 y 6, en cercanías de Rincón de los Sauces.
El primero de los cortes está ubicado a tres kilómetros de Rincón, en inmediaciones de la Ciudad Deportiva y además, dos kilómetros más adelante, hay otro corte sobre la Ruta 5.
El otro corte, se encuentra ubicado en la Ruta 6, camino al yacimiento Puesto Hernández, a unos 15 kilómetros de Rincón de los Sauces, en el yacimiento Narambuena.
Los trabajadores de la construcción solo dejan pasar a particulares e impiden el acceso a trabajadores de empresas privadas.
El referente de la UOCRA, Juan Ángel Godoy, adelantó en declaraciones radiales que se tomó esta decisión ante la falta de cumplimiento de un acuerdo por la suspensión de 320 trabajadores. “Había un acuerdo con YPF que se tenían que hacer cargo de los días de los compañeros que están en su casas, pero no están cumpliendo ese acuerdo firmado por la UOCRA a nivel nacional”, señaló.
"Hay obras que están adjudicadas, como una ampliación de la Planta de Tratamiento de Crudo en Puesto Hernández, que ocuparía una importante cantidad de mano de obra de Rincón y que nos dijeron que van a tomar en cuenta nuestro planteo", agregó. Godo.
“Estábamos trabajando en la construcción de un oleoducto, que nos mantenía ocupados a unos 250 trabajadores, es una obra que está en un 5 por ciento de inicio y sería muy importante volver a retomar", señaló el dirigente. En ese mismo marco, Godoy cuestionó: "tenemos empresas como Codesín, Temi, Ibáñez y Pecom que presentaron protocolos para volver a la actividad, pero hasta el momento no han sido aprobados por YPF para que puedan volver a trabajar”.
Pasadas las 13 horas, desde el gremio se informó que los cortes de ruta fueron levantados, luego de de una apertura al diálogo con YPF, empresa que reconoció las malas liquidaciones y con la que tratarán, además, el comienzo de obras que quedaron frenadas por la cuarentena.
Compartinos tu opinión