Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Cáritas Rincón incrementó la asistencia durante la pandemia

En la sede de Río Colorado se reciben alimentos, ropa, pañales o mantas. También hay un ropero comunitario. La asistencia es con turnos prefijados, en el marco de medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde Cáritas de Rincón de los Sauces vienen trabajando por los sectores más vulnerables de la ciudad y siguen recibiendo donaciones de ropa, alimentos o mantas en época de bajas temperaturas.

“Caritas viene trabajando desde hace tiempo en Rincón con los hermanos más vulnerables, asistiendo y promoviendo la vida del otro. Para el creyente, el otro es persona, mi hermano y la intención es potenciar sus capacidades, para que se gane el pan de cada día”, dijo el padre Juan en declaraciones radiales.

El párroco explicó que antes del inicio de la cuarentena, se había formado un grupo de 25 familias que asistían regularmente a Cáritas. “Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando con talleres de cocina, de costura y antes de la pandemia, teníamos un taller de mosaiquismo. Son distintos modos de incorporar a la gente”, destacó.

“Esto se hacía más allá de la asistencia a unas 30 o 35 familias a las que llegábamos con mercadería y otras necesidades, sobre todo en invierno”, manifestó al programa “El Magazine de la Mañana”, de Radio Arenas.

“Luego, cuando se destató la pandemia, se incrementaron mucho las actividades. Al comienzo nos pedían barbijos desde los retenes o bien del hospital. O nos pedían ropa para atender a los enfermos, entre otras necesidades”, detalló.

La pandemia y la extensión de la cuarentena obligó a los colaboradores de Cáritas a reorganizar su trabajo. “Con anterioridad, llegamos a contar con medicamentos y hasta un médico que atendía cada 15 días. “Ahora siguen colaborando un grupo de mujeres que, al no poder juntarnos acá, hacen barbijos, pan o mantas desde sus casas”, dijo el padre Juan.

“Por eso, agradezco a todos los que colaboran. Y seguimos tocando el corazón de las personas que quieran participar. Cáritas está recibiendo mercaderías, recibiendo ropa de abrigo, pañales. Aquellos que puedan darnos una mano, bienvenidos sean a Río Colorado 391 o al teléfono 2996118100”, afirmó.

Consultado sobre los horarios para acercar la ayuda, afirmó que las donaciones pueden acercarse en la semana. “Se trabaja con turnos”, explicó Elizabeth,una de las colaboradoras. “Los lunes de 10 a 11,30 horas, está el ropero. Y los miércoles, de 15 a 16, 30 con turnos también. En el caso de la mercadería, se recibe al 2996118100”, indicó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso