Autoridades municipales, comerciantes y vecinos en general comenzaron a reclamar la pronta inauguración de la nueva comisaría en Rincón de los Sauces, sin afectar al personal que trabaja actualmente en la única dependencia policial que funciona en la localidad.
La obra del edificio quedó finalizada los primeros días de marzo y hasta el momento el lugar solo cuenta con una restringida guardia policial; ya que resta colocación de mobiliario, pero sobre todo, la designación de nuevo personal para cubrir la nueva comisaría.
“No queremos que trasladen a los efectivos de la comisaria 35 a la nueva comisaría porque estaríamos en la misma situación que venimos reclamando”, indicó un comerciante del sector donde está emplazada la nueva sede policial.
El crecimiento demográfico de la localidad con más de 45 mil habitantes y la enorme distancia que hay entre la única comisaría con las nuevas zonas de expansión, hizo que este planteo tome gran interés comunitario, que tuvo sus correlatos en los pedidos de seguridad que viene expresando la intendenta local, Norma Sepúlveda.
En esa oportunidad la jefa comunal pidió también la presencia de fuerzas nacionales como Policía Federal y Gendarmería ante una situación que se desbordaba con la llegada de muchos foráneos en busca de trabajo.
También el Concejo Deliberante se expresó en el mismo sentido, mediante una comunicación emitida al gobernador Omar Gutierrez, no solamente pidió mayor cantidad de personal sino que además solicitó la urgente creación de la Brigada Antinarcóticos en la localidad.
“Todos sabemos que hay pocos policías para controlar a todo Rincón de los Sauces, que ellos hacen lo que pueden, pero la verdad es que necesitamos que envíen a nuevos efectivos, que la comisaría se inaugure, pero siempre con la designación de mayor personal”, indicó el concejal, Héctor Rueda, al ser consultado por este tema.
Las autoridades celebraron que la denominación sea, Comisaría del Menor, Adolescencia y Familia, pudiendo abordar de conjunto una problemática social que arrastra la localidad desde hace muchos años.
Compartinos tu opinión