Este lunes 18 de mayo, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que hay tres nuevos equipos que reactivaron sus tareas en Vaca Muerta, dos de Shell y uno de Chevron. “Son pozos que quedaron parados el día 19 de marzo y ahora los están terminando”, indicó el dirigente. Además, adelantó que en Fortín de Piedra podría llegar un set de fractura.
Pereyra también se refirió a la situación de trabajadores que se encuentran suspendidos y en sus casas, recordando que a fin de mes vence el acuerdo con las operadoras. “Tenemos que tener en cuenta que nosotros deberíamos haber tenido paritarias, pero en qué condiciones si está todo paralizado. Tenemos que analizar con las cámaras empresarias qué va a pasar después del día 31 cuando termine el acuerdo por las suspensiones”, manifestó en declaraciones radiales.
Consultado sobre el acuerdo firmado por el Sindicato Petrolero, con reducción de salarios, Pereyra señaló que “todo lo que representa reducción de salarios no nos puede conformar, siempre vamos a querer un poquito más”, remarcó.
Pereyra también se refirió a la situación actual del sector y dijo que “los oleoductos están repletos al igual que los depósitos. Hay yacimientos que se han cerrado literalmente, con producción muy limitada. Esto va a cambiar a medida que se avizore el fin de la pandemia, hasta que aparezca un antídoto para esto que está sufriendo el mundo entero", indicó, en la nota reproducida por LM Neuquén.
Compartinos tu opinión