El presidente Alberto Fernández anunció el domingo 29 de marzo pasadas las 22 horas la extensión del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio hasta la finalización de Semana Santa, el domingo 12 de abril.
“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”, señaló el presidente en un discurso grabado.
Pidió a la población que cumpla la cuarentena y recordó que “estamos ganando tiempo y lo estamos aprovechando bien”, afirmó.
Por otra parte dijo que “no hay que caer en el falso dilema de la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, añadió.
En cuanto a la posibilidad de despidos y suspensiones en grandes empresas, el presidente aclaró que “estamos viviendo un momento de excepción”, y que en este contexto “les tocó la hora ganar menos (a los empresarios). Hemos pensado en todos los argentinos”, dijo.
Alberto Fernández calificó como positivo el aislamiento. “Más del 90% han cumplido con la cuarentena, se han quedado en su casa, se han protegido y han protegido a sus adultos mayores”, dijo.
“El 10% restante salió a trabajar: médicas y enfermeras, fuerzas de seguridad, quienes transportan alimentos y farmacias, supermercados y un número muy bajo de gente que no cumplió”, señaló.
“Después de diez días tenemos que estar contentos como argentinos, fuimos capaces de quedarnos en nuestra casas y cuidarnos a todos los argentinos”, agregó.
Compartinos tu opinión