Personal del Museo Paleontológico y Parque de dinosaurios "Rinconsaurus", realizan tareas en el Cristo Patrono de la ciudad.
Trabajan en el mantenimiento de luminarias y pintura, que beneficiaran a los habitantes y turistas que llegan al lugar.
Las tareas, coordinadas por la Secretaria de Turismo y Patrimonio Cultural, a cargo de Carlos Fuentes comenzaron el pasado miércoles 4 de marzo desde la Estatua del Cristo desarrollándose por las escalinatas.
Se les solicita a los vecinos, la colaboración con los trabajos realizados.
Cabe recordar que el Cristo Patrono fue construido en el año 2012 cuando la municipalidad de Rincón de los Sauces contrató al reconocido escultor Aldo Beroísa, quien emplazó la escultura de unos 12 metros de altura en el mítico cerro La Cruz.
La enorme escultura tiene un peso de 40 toneladas y fue montada en partes antes de ser pintada para la finalización de la obra.
“Queríamos levantar un monumento que nos dé alguna identidad como ciudad, por eso nos pusimos en contacto con este escultor que hizo algunas obras en Cutral Co que son realmente impresionantes”, sostuvo el ex intendente Marcelo Rucci al impulsar la obra, que fue aprobada por el Concejo Deliberante declarando a la figura de Cristo como patrono de la ciudad, el cual fue consensuado con las iglesias de esta ciudad, a través de la creada Dirección de Cultos Municipal.
El cerro elegido es un lugar estratégico de la ciudad ya que desde diferentes puntos se puede ver la figura del Cristo que a modo simbólico mira hacia la ciudad.
Compartinos tu opinión