El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) dispuso el cierre hasta el 31 de marzo de los casinos y salas de juego de la provincia del Neuquén, como parte de las medidas preventivas a fin de contribuir con la contención de la enfermedad causada por el coronavirus (Covid-19) y la interrupción de su propagación.
La medida se sustenta en el decreto 366/20 que declara el estado de emergencia sanitaria en toda la provincia por 180 días a partir del 13 de marzo 0, en virtud de la declaración del coronavirus como pandemia, efectuada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Medidas en Neuquén
El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica. Dada la situación actual, la provincia está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
El 13 de marzo, el gobernador Omar Gutiérrez creó, mediante un decreto, el Comité de Emergencia para la formulación e implementación de políticas públicas vinculada a la prevención y mitigación del coronavirus Covid-19.
La misma norma legal establece la emergencia sanitaria en la provincia por un plazo de 180 días. Para combatirla propagación del Covid-19, el Comité solicitó continuar adoptando medidas que estén inspiradas o regidas por los siguientes principios: prevención, responsabilidad compartida, coordinación y articulación.
Compartinos tu opinión