El presidente Alberto Fernández anunció el domingo 15 de marzo que se cerrarán las fronteras del país durante los «próximos 15 días» porque «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos». Además, se dispuso suspender las clases a partir de este lunes hasta el 31 de marzo.
«Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo», explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los «argentinos nativos o residentes en Argentina». También los que quieran salir.
Sin clases
Además, se dispuso suspender las clases a partir de este lunes hasta el 31 de marzo.
«Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus», enfatizó el Presidente, al concluir una reunión interministerial.
El jefe de Estados afirmó que el hecho de que «no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas», ya que van a continuar con otros servicios como brindar «el alimento de los chicos».
La suspensión, también abarcará a los Jardines de Infantes, como nivel primario y secundario.
Licencia para personas de 65 años.
También dispuso el licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años para que «se queden en sus casas, tranquilas y disfruten» de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
El presidente afirmó «vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente».
«No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa», enfatizó el mandatario ante la prensa.(Foto: Télam).
Compartinos tu opinión