Desde el municipio de Rincón de los Sauces desmintieron que se haya labrado una multa al dueño de un perro que fue atropellado por un camión recolector en la vía pública.
Luego del accidente, la mascota fue derivada a una veterinaria y la comuna se encargó de la atención veterinaria e insumo que generó la recuperación del animal, que había sido censado en enero y, según el Registro Municipal de Perros, no debía tener acceso a la vía pública.
El comunicado completo consigna lo siguiente:
“El día 13 de febrero del corriente año el DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS recibe un llamado telefónico en el cual comunican que un animal especie canino, color negro, tamaño mediano fue atropellado por un camión recolector de basura en la calle Moquehue 1155 de nuestra localidad.
El can fue llevado a la veterinaria YUKRAN por una vecina ya que su dueño no se encontraba en el domicilio en donde fue atendido con urgencia y recibió los cuidados necesarios. El municipio se encarga de la atención veterinaria e insumos que genera la recuperación del animal.
El 27 de enero, el perro había sido censado según lo establece el Artículo 14 del Título III del registro municipal de perros en el que se registró especie, raza, color, edad, domicilio en el cual reside habitualmente y datos de identidad del propietario. El dueño del can, VICENTE BARRERA, fue notificado mediante acta N°1148 que el can no debía tener acceso a la vía pública según lo establece el TITULO I De la Tenencia Responsable de Animales en Domicilio de la ordenanza 1838/16.
En el momento del accidente los inspectores de policía canina junto con medio ambiente se acercaron al lugar para constatar lo que había sucedido con el canino. En ningún momento se labran las actas de contravención como según lo indica una publicación posteada por una vecina”.
Compartinos tu opinión