En el marco de los actos conmemorativos del 48º Aniversario de Rincón de los Sauces desarrollados el 20 de diciembre, el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez pidió a todos los actores “mucha solidaridad y compromiso” y dijo que “el gobierno nacional ha tenido un gesto y eso hay que devolverlo con hechos concretos: no hay ninguna posibilidad de un despido laboral”.
En este sentido, destacó que “mientras que otras actividades tienen retenciones a las exportaciones más altas, hubo una mirada sensible para la actividad hidrocarburífera, que tendrá un tope del ocho por ciento”.
Por último, señaló que trabajará para que se permita que los dólares que ingresen para la actividad petrolera también puedan salir del país sin restricciones. “Llevará algunas semanas de negociaciones, pero mientras tanto es necesario que las empresas vuelvan a poner en operación los equipos de perforación que habían bajado y que dejen sin efecto las suspensiones de personal porque ya venció la vigencia del decreto 566”, señaló.
Por su parte, la intendenta Sepúlveda esbozó varias de las líneas sobre las que asentará su gestión, para lo cual adelantó el trabajo conjunto con las diferentes áreas del gobierno provincial. Agradeció a su antecesor, Marcelo Rucci y al gobierno provincial, y expresó que en marzo “estaremos presentando el nuevo plan de desarrollo territorial de la ciudad, un trabajo que venimos realizando con la provincia. El objetivo es claro: tener una ciudad desarrollada, inclusiva, integrada, competitiva y sustentable”.
También expuso sobre las acciones para dotar a la localidad de una mayor oferta académica y de especialización en oficios, y agregó -entre otros conceptos- que “se creará un polo tecnológico único en el país, para brindar herramientas necesarias para el desarrollo de Vaca Muerta, que tendrá impacto directo en nuestra comunidad”.
Compartinos tu opinión