El 4 de diciembre será la primera reunión para tratar los 600 telegramas que fueron enviados la semana anterior por empresas de servicios petroleros y que no se efectivizaron ante la resistencia de los gremios. En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y las partes se juntarán el miércoles.
La reunión será en el ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires durante la tarde y si bien se espera que sea un encuentro largo, lo único que se definirá será la fecha de la próxima audiencia.
"Va a ser la última así que no vamos a resolver nada", dijo el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, en diálogo con el diario “Río Negro”, al aclarar que será la última reunión con el gobierno actual, la próxima será ante la administración de Alberto Fernández.
Pereyra reiteró que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa no permitirá despidos en el sector. “Vamos a sentarnos en la mesa, hablar de los temas, negociar y hacer propuestas para reincorporar a los compañeros, estamos convencidos que lo vamos a lograr”.
Por otra parte, confirmó que entre el martes 3 y miércoles 4, se reunirán con el cuerpo de delegados y la comisión directiva en la sede del sindicado en Neuquén. Preocupa en el gremio la incertidumbre y falta de definiciones en materia energética y específicamente en los hidrocarburos no convencionales.
Compartinos tu opinión