El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó el lunes 2 de diciembre que la Estación Transformadora Puesto Hernández se encuentra fuera de servicio en su totalidad debido a un incendio que afecta el área, motivo por el cual varias localidades del Norte neuquino se encuentran sin suministro eléctrico.
La información fue difundida desde el Centro de Operaciones de Transporte por Distribución Troncal (COTDT) hacia el organismo provincial. En el lugar, a 20 kilómetros de Rincón de los Sauces, trabaja personal de Bomberos de la Policía provincial de Chos Malal y comunidades cercanas.
La estación es el punto de abastecimiento eléctrico hacia la zona Norte de la provincia, incluyendo a las localidades de Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas y Andacollo; junto a otros municipios de los departamentos Minas, Chos Malal y Pehuenches.
El personal del EPEN evaluará los daños producidos sobre las instalaciones una vez que culminen las tareas, para estimar el tiempo de reposición del servicio.
Compartinos tu opinión