El miércoles 27 de noviembre se realizó en la ciudad el primer encuentro regional de capacitación para Municipios emisores de la licencia de conducir nacional.
Con la participación de capacitadores que forman parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó la instrucción al personal que se ocupa de realizar el trámite y pruebas en las localidades de la provincia que ya cuentan con el sistema de habilitación nacional.
“A muy poco tiempo de haber puesto en funcionamiento el sistema en la ciudad, hemos podido concretar este encuentro que nos enriquece y nos permite acceder a más conocimientos, intercambiar con municipios que ya vienen trabajando, y revisar los procedimientos” señaló Gustavo Inostroza Subsecretario de Policia Municipal.
Marcela Saez Secretaria de Coordinación y Control de Gestión fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la capacitación. Y acompañar la realización de la misma.
Los funcionarios locales indicaron que a la fecha se han realizado trescientas licencias de conducir, sin mediar inconvenientes según declaraciones brindadas.
Como se recordará, el sistema comenzó a funcionar a mediados de octubre. Para hacer los trámites, las y los vecinos deben acercarse a la Secretaría de Coordinación y Control de Gestión, Departamento de Policia Municipal, ubicado en Calle Jujuy 1050.
En primera instancia se les otorga una boleta de pago, para abonar en los sistemas de pago habilitados en la localidad o entidades bancarias. Luego se realiza un examen médico obligatorio. (Foto: Miguel Huentecol).
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