Desde hace un año, funciona en Sarmiento esquina Irigoyen el Paseo de Artesanos Namasté, donde un grupo de artesanos y artesanas ofrecen sus productos a la comunidad rinconense.
En diálogo con El Periódico de Rincón, la presidenta, Andrea Vargas Russell, agradeció al municipio la cesión del espacio para construir el paseo que, poco a poco, se ha consolidado como un paseo en la ciudad.
“El municipio nos dio el lugar y todo lo que hemos hecho fue con nuestro esfuerzo”, explicó. “Toda la construcción la hicimos los artesanos, pusimos la mano de obra y ahora estamos haciendo el baño, que estamos por terminar”, dijo.
Consultada sobre cuándo se inauguró el espacio, Andrea dijo que fue el 8 de diciembre de 2018. “Este año cumplimos el primer aniversario y lo vamos a festejar con sorteos, grupos de danza y el grupo de cumbia “Lo que faltaba”, que cerrará la actividad”, agregó.
Proyectos para el futuro
“Nuestro proyecto más importante es tratar de conseguir un espacio en la plaza o un lugar cercano. Ahora estamos cerca del Polideportivo, donde se realizará este año por última vez la Fiesta del Pueblo, pero si más adelante cambian el lugar, el Paseo Namasté no quedará de paso para la gente”, opinó.
“Por eso, nos gustaría contar con un espacio en la plaza, como sucede en casi todo el país, que los artesanos y artesanas, están en la plaza. Igualmente, sabemos que la nueva gestión tiene un proyecto para que nos ubiquen en algún lugar que esté de paso para la gente”, agregó Andrea.
Se renovó la comisión directiva
Por otra parte, Andrea confirmó que fue renovada la Comisión Directiva de la Asociación de Artesanos. La presidencia recayó otra vez en su persona, mientras que la vicepresidenta será Valeria Vargas y la secretaria Noelia Tijera, entre los principales cargos.
Compartinos tu opinión