El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa se declaró el martes 8 de agosto en asamblea permanente ante la falta de una resolución al planteo salarial que trata de negociar con las cámaras petroleras.
El gremio informó que comenzará en las próximas horas con asambleas informativas en el los yacimientos de toda la Cuenca Neuquina.
En el sindicato afirmaron "las asambleas van a tener lugar en medio de las tareas en yacimientos", por lo cual se suspenderán momentáneamente las actividades se desarrolle, para luego retomarlas.
El gremio que conduce Pereyra rechazó el bono de cinco mil pesos oficializado por el gobierno nacional días atrás, que se iba a liquidar en cinco cuotas.
Además reclamó que luego de las PASO hubo un desfasaje de los salarios del sector del orden del 20%, que se le suman a un 3% por el ajuste en los salarios que pensaba acordar el mes de septiembre, en función de la revisión que tenía prevista con las petroleras desde finales de la paritaria anterior. De este modo pretende discutir sobre la base de una suba del 23% para sus afiliados.
La decisión fue tomada este mediodía durante una reunión de la comisión directiva a la que se sumaron los delegados de la entidad sindical. El encuentro se realizó en la sede del gremio en la capital neuquina. (Foto: Archivo).
Compartinos tu opinión