El intendente Marcelo Rucci junto con la secretaria de Gobierno Municipal, Norma Sepúlveda, encabezaron el 20 de junio el acto de promesa a la bandera para los alumnos de los 4tos grados de las escuelas 346, 355 y 363 que se llevó adelante en las instalaciones del SAF II de Ciudad Deportiva.
En el emotivo acto unos 265 alumnos hicieron su voto de promesa a la insignia nacional creada por uno de nuestros máximos próceres de la Patria, Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas de Rio Paraná.
El acto contó con la participación de la profesora del taller de Lengua de Señas, Humilde Chavez, quien junto con sus alumnas interpretó los himnos nacional y provincial en la apertura del acto.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del alumno de 4to grado de la escuela 346, César Ascueti, quien emocionó a todos los presentes con su discurso y su reverencia a este símbolo patrio que nos representa e identifica sobre todas las naciones.
También la directora de la escuela 363, Sofía Leal, brindó unas palabras alusiva a la fecha y reflexionando acerca de lo que representa la bandera en la actualidad formando ciudadanos responsables de sus actos y reivindicando la democracia como forma de gobierno.
Finalmente fue el propio intendente de la ciudad, Marcelo Rucci, quien tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos, que respondieron con fuerza a la pregunta realizada y al unísono: ¡Sí, prometo!.
Antes de finalizar se entonaron las estrofas de la Marcha a mi bandera siendo un momento de mucha emoción para los presentes recordando la importancia de nuestra insignia patria para todos los habitantes del suelo argentino.
Ya para el cierre del acto alumnos de la escuela 363 presentaron una adaptación libre de la canción del artista nacional, León Gieco, con la música de la canción, Solo le pido a Dios.
Participaron del acto las banderas de ceremonia de todas las escuelas de los diferentes niveles educativos de la ciudad, acompañados por instituciones públicas como Bomberos Voluntarios y Comisaría 35 de nuestra ciudad. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión