Integrantes del área de Medicina Laboral Municipal realizaron una jornada de concientización acerca de las enfermedades que acarrea el consumo de tabaco en la población.
Es por ello que recorrieron diferentes sectores del Municipio entregando folletería y entregando frutas a cambio de cigarrillos.
La propuesta fue muy bien recibida por parte de los empleados municipales que se sorprendían por todos los perjuicios que ocasiona el consumo de tabaco.
La jornada se llevó adelante el viernes 31 de mayo en conmemoración del Día Mundial del Tabaco, que fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud y pretende reducir el consumo de tabaco en todo el mundo.
El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. El tabaco es perjudicial para todos, causa enfermedades, muertes, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales, por el aumento del gasto sanitario.
Pero es que además, en el cultivo del tabaco se usan grandes cantidades de plaguicidas y fertilizantes tóxicos que contaminan el agua y causa desertificación. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión