El intendente Marcelo Rucci junto al director de Museo Argentino Urquiza y Parque Rinconsaurus, Carlos Fuentes, encabezaron el lunes 27 de mayo el acto de reconocimiento a personas que impulsaron y desarrollaron la paleontología en esta localidad a lo largo de la historia de Rincón de los Sauces.
Entre las personas destacadas, se reconoció al paleontólogo, Jorge Calvo, quien hizo la extracción del primer dinosaurio descubierto en la localidad y que significó el inicio de la actividad paleontológica en Rincón a fines de 1996.
También se reconoció a la técnica paleontológica Gladys Retamal, a su esposo Daniel Ezeiza, al técnico Salvador Palomo, al paleontólogo Rodolfo Coria y Leonardo Salgado, Nilda Torrez, Walter Barros, Adelmar Paillan, Gabriel Benítez, Facundo Figueroa, familiares de Agustín Valenzuela, Marta Margani y Pablo Nicosia.
El encuentro se llevó adelante en inmediaciones del Parque Dino, donde se presentó un nuevo mural que ilustró para la institución el artista multifacético, escritor, ex trabajador municipal, Salvador Palomo, y donde asistieron autoridades del ejecutivo municipal y representando al Concejo Deliberante la concejal, Daniela Rucci.
En el acto, el jefe comunal destacó el trabajo de cada una de las personas homenajeadas que trabajaron en la paleontología de Rincón de los Sauces y dijo sentirse contento por poder homenajear a cada una ellas que dieron el puntapié inicial a esta importante actividad.
“Que hoy y podamos disfrutar de este nuevo museo, de un parque temático nuevo, tiene que ver con lo que ellos sembraron y tener la posibilidad que muchos de ellos estén acá y poder decirles gracias personalmente, es muy gratificante”, manifestó el intendente.
Asimismo reflejó que esta nueva atracción transcendió las fronteras nacional y que las nuevas instalaciones están siendo visitadas por paleontólogos de todo el mundo que vienen a estudiar a la localidad.
“Se abre un nuevo espacio en la paleontología neuquina y de la Patagonia con este nuevo espacio de trabajo para el estudio de todos los fósiles que se van encontrando”, destacó.
El jefe comunal también agradeció el aporte realizado por las empresas YPF (con una camioneta) y Chevron (en las remodelaciones edilicias) quienes colaboraron con aportes para el desarrollo del nuevo proyecto paleontológico en esta ciudad.
Por su parte, el director del MAU y Parque Dino, Carlos Fuentes, reflexionó acerca del aporte de cada persona que pasó por la institución y agradeció enormemente a cada uno de ellos para poder hacer posible todo esto.
“Hoy estamos acá por el aporte de cada uno de los pasaron y trabajaron en la institución, a las personas que denunciaron los primeros hallazgos, Daniel Ezeiza, la familia Parada, todos los que aportaron en sus inicios para que podamos desarrollar esta actividad en la localidad”, manifestó el director municipal. (Foto: Miguel Huentecol.)
Compartinos tu opinión