El viernes 8 de marzo fue inaugurado en la ciudad de Rincón de los Sauces el Palacio Municipal.
De la inauguración, que se desarrolló en horas de la tarde, participaron el intendente Marcelo Rucci y el senador nacional, titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, junto a un grupo de empleados municipales que se acercaron para ser partícipes del acto protocolar que quedará en la historia de la localidad.
Además estuvo presente en la inauguración el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien haciendo uso de su facultad de licencia política por la campaña electoral y ya dentro de la veda electoral no hizo uso de la palabra, pero recibió el cariño de la gente de Rincón de los Sauces, consigna la información oficial.
Fue una fiesta de los rinconenses y miles de familias se hicieron presentes para ser parte de este momento que quedará guardado en la retina de todos los que asistieron. Por primera vez en su historia, Rincón de los Sauces tiene su Municipalidad, su Casa del Pueblo, su Palacio Municipal anhelado desde su fundación en 1971.
“Queremos jerarquizar la zona costa, aquí se radicaron las primeras familias rinconenes y aquí comenzó la historia de Rincón de los Sauces”, explicó el intendente Marcelo Rucci sobre los fundamentos que llevaron a realizar esta importante construcción en este lugar.
El jefe comunal hizo propicia la oportunidad para destacar que se trató de un logro de toda una comunidad que se puso al frente de una difícil situación pudiendo entre todos transformar la realidad de una localidad sumergida en un pozo hace siete años.
“Esto lo hicimos con fondos propios, con los recursos de los aportes de los rinconenses, de las empresas, fuimos ahorrando peso a peso para poder tener este edificio propio que es un anhelo de toda una comunidad”, destacó el jefe comunal.
Emocionado, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del gobierno provincia y del titular del sindicato petrolero a quienes calificó como artífices de los cambios que vivió la localidad durante sus siete años de gestión. (Foto: Miguel Huentecol).
Características de la obra
Cabe recordar que la obra tiene una superficie cubierta de 1768 m2, distribuidos en dos plantas de 884 m² cada una. Centraliza todas las áreas de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, a fin de facilitar las operaciones de los vecinos.
El nuevo edificio es de un solo cuerpo, de doble altura, con una serie de quiebres y retranqueos propios de la diferenciación de niveles, ubicación en el terreno y aprovechamiento de las mejores orientaciones y accesos.
La construcción se compone de elementos y materiales tradicionales de construcción en hormigón armado, como son: techo de losa, vigas y columnas de soporte, con mampostería de ladrillos comunes y cerámicos huecos, y subdivisiones de durlock, principalmente en aquellos sectores donde la planta libre favorezca una futura redistribución de los sectores administrativos.
La carpintería es metálica, con pisos de alto tránsito, y veredas perimetrales de cemento cepillado. Ambas plantas estarán comunicadas por escaleras y un ascensor.
Compartinos tu opinión