El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, aseguró el miércoles 13 de febrero que cada semana se avanza significativamente con el nuevo Palacio Municipal para la ciudad.
El jefe comunal se mostró muy conforme con los avances de pintura exterior, colocación de pisos y revestimiento dentro del edificio.
Además señaló que se trata de “un hecho histórico el pueblo de Rincón de los Sauces y una obra que jerarquiza de gran manera a la localidad que va camino a convertirse en una gran ciudad”.
Cabe recordar que la obra tendrá una superficie cubierta de 1768 m2, distribuidos en dos plantas de 884 m² cada una. Centralizará todas las áreas de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, a fin de facilitar las operaciones de los vecinos.
El nuevo edificio constituirá un solo cuerpo, de doble altura, con una serie de quiebres y retranqueos propios de la diferenciación de niveles, ubicación en el terreno y aprovechamiento de las mejores orientaciones y accesos.
La construcción se compondrá de elementos y materiales tradicionales de construcción en hormigón armado, como son: techo de losa, vigas y columnas de soporte, con mampostería de ladrillos comunes y cerámicos huecos, y subdivisiones de durlock, principalmente en aquellos sectores donde la planta libre favorezca una futura redistribución de los sectores administrativos.
La carpintería será metálica, con pisos de alto tránsito, y veredas perimetrales de cemento cepillado. Ambas plantas estarán comunicadas por escaleras y un ascensor. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión