El MPN de Rincón de los Sauces puso primera el miércoles 30 de enero en la campaña del próximo 10 de marzo respaldando la candidatura a la reelección del actual gobernador, Omar Gutiérrez.
Fue el propio jefe comunal y presidente del MPN en Rincón quien cargó contra los candidatos de la oposición al asegurar que nunca estuvieron en los momentos difíciles que le tocó atravesar a esta localidad.
“Adonde estaba los candidatos de los partidos opositores cuando las papas quemaban, cuando el pueblo estaba destrozado, cuando hubieron los despidos”, se preguntó durante su discurso ante una multitud de militantes y simpatizantes del MPN en una nutrida reunión de seccional que se llevó adelante esta tarde en la sede partidaria.
Y se contestó: “Fuimos nosotros, cada uno de ustedes y todo un pueblo que se puso de pié, porque cuando las papas quemaban estos candidatos se escondían”.
Rucci arengó a la multitud a seguir profundizando este camino político iniciado en 2011 y aseguró que hay mucho para mostrar. “Tenemos que salir y hablar de política con cualquiera porque se ha trabajado muchísimo”, expresó.
Además marcó diferencia entre MPN y el resto de los partidos al asegurar que el partido provincial eligió a sus candidatos a través de una elección popular y democrática.
Y dijo: “nosotros elegimos a nuestros candidatos a través del voto popular, de manera democrática, no digitados a dedo desde Buenos Aires”.
Y resaltó: “Cada uno en Rincón de los Sauces y especialmente el Movimiento Popular Neuquino, con Omar Gutiérrez a la cabeza, fue el que le puso el hombro a la caída de la actividad, fuimos nosotros los que le pusimos el hombro cuando encontramos una ciudad devastada, somos los que levantamos a este pueblo de la ceniza y los que la hemos posicionado en un lugar transcendental”.
“Lo único que hicieron fue aprovecharse de la desgracia de los trabajadores para venir a criticar, aprovechaban la desgracia de nuestras propias familias de los compañeros que quedaban en la calle y eso usaban como herramienta para hacer política”, sentenció.
Rucci manifestó que junto a todo el partido y los vecinos pudieron reconstruir una triste realidad en la que estaba sumergida la localidad.
“Nosotros construimos, nosotros estuvimos donde teníamos que estar, no nos escondimos y superamos los momentos más difíciles de la historia de Rincón. Y aún en esos momentos más difíciles fuimos capaces de construir un nuevo Rincón y escribir una parte de la historia de la localidad que debemos estar orgullosos”, manifestó.
Por su parte, el candidato a diputado provincial, Raúl Tojo, aseguró que el MPN es el único partido que tiene un proyecto de gobierno y aseguró que hay que defender a esta provincia porque “es la mejor provincia del país”.
“No nos debemos dejar llevar por aquellos proyectos foráneos que vienen de Buenos Aires, mientras nosotros tenemos un proyecto de gobierno que tiene presente y futuro, con salud, seguridad educación siendo la mejor opción el Movimiento Popular Neuquino”, concluyó.(Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión